Mejora continua para la
gestión energética eficiente

Implementamos sistemas de gestión para alcanzar
un alto nivel de eficiencia. La implementación
del sistema ISO 50001 junto a una monitorización
y las ventajas del mantenimiento integral rentabilizan
los recursos invertidos.

Verificación de ahorros 2018-03-29T21:42:13+00:00

Servicios de gestión energética

Verificación de ahorros

Una vez comenzado a implantar el plan de mejoras ECM, Energy Projects, para asegurar el eficiente consumo de la energía, implanta Sistemas de gestión de la energía, que realizan una medición y verificación (M & V) del desempeño energético de la empresa. Estos sistemas añaden valor al aumentar la credibilidad de los resultados de mejora del rendimiento energético. Los resultados creíbles contribuyen a la búsqueda de la mejora continua del rendimiento energético.

ISO 50015

Utilizamos el estándar internacional de la norma ISO 50015 para establecer principios y directrices generales para el proceso de medición y verificación (M & V) del rendimiento energético de los sistemas, equipos y componentes en uso. También se mide los efectos de la energía indirecta sobre el rendimiento energético por ej. La reducción en la necesidad de climatización debido a la mejora en el sistema de iluminación.

IPMVP

El Protocolo Internacional de Medida y Verificación del Ahorro Energético (IPMVP), desarrollado por la Organización de Valoración de Eficiencia (EVO), establece las bases y procedimientos para la medida y verificación de ahorros energéticos conseguidos como consecuencia de la implantación de medidas de ahorro energético (MAEs).

Esta herramienta confiere mayor credibilidad incluso a nivel internacional de los informes de ahorro de energía, facilita la interlocución con Administraciones Públicas y con empresas privadas, ya sean clientes o proveedores.

Guía ASHRAE 14

Energy Projects en socia de la asociación americana ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado).

La guía ASHRAE 14 de medición de los ahorros de energía y demanda es un conjunto estándar de procedimientos de cálculo de ahorro y demanda de energía referente del sector. Proporciona el nivel de rendimiento en la medición de energía y ahorros de demanda de proyectos de gestión de energía aplicados a edificios comerciales o industriales.

Los sistemas homologados garantizan datos confiables

Las mediciones con sistemas homologados dan la garantía de datos precisos, confiarles para el pago de los servicios, al permitir métodos de medición especifico, gracias a los cálculos de ahorro razonablemente precisos.

Control de consumos

Un aspecto clave de la gestión energética de la empresa es el control y monitorización del funcionamiento de todas las instalaciones. Energy Projects implementa un plan de Medición y Verificación (M & V) que define cómo se realizará el análisis de ahorros, por el cual se cuantifican los ahorros obtenidos en base a las Medidas de Conservación de la Energía (ECM) implantadas.

La medición y la verificación demuestran cuánta energía se ha evitado usar gracias al las ECM, en lugar de un costo que fluctúa por el mercado de la energía y dificulta el análisis. El proceso de Medición y Verificación permite que el ahorro de energía entregado por el ECM sea aislado y evaluado con precisión.

La aplicación del plan de M&V antes de implementar las medidas de mejoras ECM proporcionan un grado de objetividad que de otra forma no se obtendrían si los ahorros simplemente se evalúan después de la implementación de las mejoras energéticas.

Energy Projects realiza la gestión energética de sus clientes evaluando la eficiencia energética de la empresa. Para esto se aplica el Protocolo Internacional de Medida y Verificación, IPMVP, el estándar líder reconocido internacionalmente utilizado para cuantificar el resultado del ahorro energético. Su aplicación permite especificar y poner en práctica los aspectos claves del plan de M&V (medición y verificación).

Permite flexibilidad a la hora de implementar los planes de M&V mientras se mantengan los principios de:

  • Precisión
  • Amplitud / Exhaustividad, Prudencia
  • Coherencia
  • Relevancia
  • Transparencia

Energy Projects utiliza este estándar como parte de sus programas de medición y verificación de la eficiencia energética, que incluye:

  • Compilación de base de datos de referencia
  • Establecimiento de puntos de partida
  • Desarrollo de un plan de MyV
  • Realización de medición de post-retroinstalación
  • Supervisión y ajuste del ahorro energético
  • Emisión de informes de MyV
  • Supervisión de ahorro energético a largo plazo

El protocolo IPMVP establece un marco de trabajo y define las terminologías empleadas para determinar los ahorros conseguidos como resultado de la implementación de un proyecto de ahorro energético.

¿Cómo comunicar el compromiso de nuestra empresa con un futuro sostenible?