Mejora continua para la
gestión energética eficiente

Implementamos sistemas de gestión para alcanzar
un alto nivel de eficiencia. La implementación
del sistema ISO 50001 junto a una monitorización
y las ventajas del mantenimiento integral rentabilizan
los recursos invertidos.

Licencias y legalizaciones 2018-05-15T10:33:23+00:00

Servicios de gestión energética

Licencias y legalizaciones

Energy Projects planifica, proyecta y ejecuta los planes de mejoras de eficiencia energética de acuerdo a la normativa vigente a nivel europeo, nacional, autonómico y local, en el ámbito de las instalaciones, en particular el Código Técnico de la Edificación – CTE, Ley de Contratos del Sector Público, de las instalaciones y el acondicionamiento de los edificios con especial atención al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios – RITE, Reglamento de seguridad en caso de incendios en establecimientos industriales – RSCIEI y Reglamento electrotécnico para baja tensión – REBT.

Licencias medioambientales

Energy Projects realiza las Autorizaciones y Licencias Ambientales de acuerdo al tipo de actividad, para administraciones públicas y empresas. La autorización cumple con el objetivo de valorar las afecciones de las actividades sujetas a este instrumento sobre la salud humana y el medio ambiente en su conjunto, incluyendo todos los condicionamientos de carácter ambiental necesarios para la prevención y reducción en origen de las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo, y la adecuada gestión de los residuos generados.

La Ley 16/2002, estableció una figura autonómica de intervención ambiental que se crea para la protección integral del medio ambiente en su conjunto. Se trata de una única autorización previa a la puesta en marcha de la actividad, que pretende simplificar los trámites administrativos.

En la Autorización Ambiental Integrada, se fijarán las condiciones ambientales que se exigirán para la explotación de las instalaciones y, entre otros aspectos, se especificarán los valores límite de emisión de sustancias contaminantes, que se basarán en las Mejores Técnicas Disponibles, tomando en consideración las características técnicas de la instalación, su implantación geográfica y las condiciones locales del medio ambiente.

¿Cómo obtener la amortización esperada que el plan energético proyecta?