Ingeniería energética,
una visión global optimizada

Desde el estudio técnico para determinar el conjunto de
soluciones óptimas, eficientes y viables hasta la materialización
técnica, layout y dimensionamiento de los trazados. El proyecto
energético optimiza las soluciones desde una visión global unificada.

Estudios técnicos 2018-03-29T20:33:16+00:00

Servicios de consultoría energética

Estudios técnicos

Energy Projects asesora a sus clientes a través del estudio técnico de las soluciones de eficiencia energética a implantar. En base a las conclusiones de la auditoría energética Energy Projects analiza el alcance de las soluciones técnicas propuestas, su implementación y viabilidad.

El estudio técnico permite proponer y analizar diferentes soluciones tecnológicas y comprobar la factibilidad técnica de cada variante. Este análisis identifica los equipos, los sistemas y las instalaciones necesarias para ejecutar el plan de mejoras.

El estudio técnico permite comparar los equipos y sistemas que aportan mayor eficiencia para satisfacer la demanda energética y especificar los requerimientos técnicos para su instalación y puesta en marcha, así como el monto de la inversión a destinar.

Determinar de las soluciones óptimas

El objetivo del estudio técnico es determinar el conjunto de soluciones óptimas para la utilización eficiente y eficaz de la energía para el uso o la producción. De la selección de las soluciones adoptadas se derivarán las necesidades de equipos, instalaciones y mejoras edilicias que, junto con la información relacionada con los niveles de consumo, permitirán cuantificar el costo de las mejoras a implantar.

Del análisis de las características y especificaciones técnicas de las máquinas y equipos se precisará su disposición en el edificio, la que a su vez permitirá dimensionar las necesidades de espacio físico de acuerdo a su buen funcionamiento y al cumplimiento de la normativa vigente.

También se analiza la demanda energética de la envolvente de los edificios,  las soluciones de mejoras en aislaciones y envolventes del edificio limitan las perdidas térmicas.

Objetivos del estudio técnico

El estudio técnico determina:

  • La limitación del consumo energético por habitabilidad y producción
  • Limitación de demanda energética (calefacción y refrigeración) por las características de edificio y sus materiales
  • Rendimiento de las instalaciones térmicas
  • Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación
  • Contribución solar de agua caliente sanitaria
  • Contribución fotovoltaica energía eléctrica
  • Optimización por el uso de sistemas pasivos
¿Cómo contemplar todas las variables para optimizar las soluciones de forma ordenada?