Consultoría energética
un camino hacia la eficiencia

La medición precisa y una auditoría detallada,
de todos los sistemas energéticos de la organización,
son la clave de éxito para detectar mejoras.
Un proceso continuo para desarrollar un
plan hacia la eficiencia energética.

Consultoría energética 2018-04-12T20:36:47+00:00

Servicios de consultoría energética

Consultoría energética

El servicio de consultoría energética de Energy Projects ofrece un enfoque práctico, orientado a encontrar soluciones de ahorro de energía, para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia energética de sus oficinas, edificios y plantas industriales. Estas estrategias transforman las oportunidades detectadas en la auditoría energética en un Plan de Mejoras.

Este servicio y sus controles frecuentes motiva a las empresas a seguir mejorando la eficiencia energética con visión de futuro, de tal manera que este ahorro se puede trasladar a innovaciones, mejoras laborales, económicas o sociales.

Nuestros ingenieros consultores proporcionan en el servicio de consultoría por proyecto, análisis y mejoras puntuales o de forma continua, destinado a aquellas empresas u organizaciones que buscan optimizar permanentemente sus costes.

La mejoras a implantar trasladan importantes ahorros económicos hacia la mejora de la competitividad de las empresas. Por ejemplo en el control de la energía reactiva que el 80 % de las Pymes españolas no controlan.

Soluciones integradas para el ahorro

Una amplia gama de servicios se combinan para crear soluciones integradas con el objetivo de optimizar el consumo energético y ganar en competitividad. El 70% de las inversiones necesarias se amortizan antes de los 4 años.

Áreas de actuación

Energy Project detecta las áreas donde los ratios de inversión y rentabilidad obtenidos hacen recomendable la aplicación de mejoras. La consultoría redacta recomendaciones y documentos para la mejora de la gestión energética. Entre las áreas de actuación destacan:

Propuesta de mejora a partir de un estudio lumínico eficiente. Se consideran las adaptaciones necesarias de iluminación que requiere el lugar, aprovechamiento de la luz natural y mecanismos de automatización lumínica, para evitar ineficiencias en el consumo.

Actuación mediante la renovación de equipos, trazados y aislaciones. Gracias al diseño e instalación de sistemas de climatización eficientes e integrados se logra un confort respetuoso con el medio ambiente.

Las baterías de condensadores garantizan la calidad del suministro eléctrico y la estabilidad de la energía, son necesarios de instalar en algunos equipos como motores, luminarias y transformadores para reducir significativamente la demanda de energía. Este tipo de energía extra o reactiva de la red no es una energía útil, sin embargo, incrementa las pérdidas energéticas.

Implantación de energía solar térmica, captación de calor por medio de colectores solares para su uso agua caliente sanitaria o calefacción. Y de energía solar fotovoltaica para generación de electricidad para su uso directo o para su venta a la compañía eléctrica.

Análisis comparativo para la contratación energética y optimización tarifaria de acuerdo a la condiciones del mercado y de las compañías suministradoras, la potencia instalada y la curva de consumo.

Cuaderno de carga con las especificaciones de quipos, materiales e instalación para la compra efectiva de nuevas ejecuciones.

Sistemas para la integración y administración de los flujos de información y energía a través de tecnología de comunicación aplicados de forma integral con el objetivo de brindar confort, comunicación remota y gestionar un uso racional de la energía.

Mejoras en los materiales de aislamiento térmico de los edificios para reducir la demanda energética. Mejoras en los sistemas de envolventes de fachadas, techos, sistemas de sombra etc. Incorporación de soluciones de energía pasiva aprovechando la energía solar, la iluminación y ventilación naturales, etc.

¿Necesito un Proveedor de Servicios Eléctricos PSE?